lunes, 14 de enero de 2013

Alcaldía de Lagunillas repara colectores de aguas servidas en el municipio



Nueva red de aguas para el callejón San Antonio

Alcaldía de Lagunillas repara colectores de aguas servidas en el municipio

(Lagunillas) Bajo la gestión de Francisco Alvarado, el ayuntamiento lagunillense reconstruye viejos colectores de aguas servidas en diversos sectores del municipio con el objetivo de mejorar los servicios de las comunidades.
Faustino Granadillo, director de Aguas de Ingeniería Municipal, y su equipo de trabajo ejecutan  labores de sustitución, reparaciones puntuales, limpieza, inspecciones y colocación de marco de tapas en colectores, debido al mal estado de los colectores existentes en la entidad y las diversas denuncias presentadas ante este departamento.
“Siguiendo instrucciones del alcalde Francisco Alvarado y la ingeniera municipal María Pírela, estamos reparando varios colectores rotos en diversos puntos del municipio Lagunillas. Desde el pasado año venimos haciendo un seguimiento de todos estos problemas para atenderlos en la mayor brevedad posible” así lo explicó Granadillo.
En el sector Las Morochas, específicamente en la Calle Plaza, se ha sustituido el colector dañado, un total de 100 metros con tuberías  de 10 pulgadas de PVC, solucionando así el problema de desbordamiento que venían padeciendo los habitantes desde hace meses.
El equipo del Director de Aguas trabaja conjuntamente con Hidrolago pese a las limitaciones que se presentan. “Estamos atacando estos problemas en las comunidades trabajando junto a Hidrolago. Poseemos un cronograma de denuncias y vamos atendiéndolos en la medida de lo posible” apuntó.
En el callejón San Antonio, del sector San Agustín, las maquinarias se hicieron presentes para construir un nuevo colector. Los vecinos llevaban alrededor de 20 años sin una red de aguas servidas. “El callejón estaba colapsado de aguas negras todo el tipo, durante la temporada de lluvias esto se volvía insoportable e intransitable. Veníamos quejándonos desde hace años y ningún gobierno anterior nos prestó atención, y ahora le damos las gracias al señor Francisco Alvarado por manifestarse y solucionarnos este problema” expresó Fidel Salazar, habitante de la zona.
Por su parte, Gladis Sánchez, vecina del sector, indicó que en el callejón viven siete familias y hay quienes están construyendo y necesitan nuevas cloacas y buenas vías de aguas blancas. “Gracias a la Alcaldía ya tenemos red de cloacas, esta gobierno municipal ha sido el único al que pudimos verle la cara, confiamos en que nos asfalten las calles también y no se olviden de nosotros” añadió.
Nueva programación
Granadillo manifestó que su equipo de trabajo tuvo una “presión significativa” el pasado año por parte de las comunidades, y que la Alcaldía invirtió más de 5 millones de bolívares fuertes en limpieza y reconstrucción de colectores.
“Estaremos trabajando en muchos otros sectores, nuestra meta es abarcar todos los problemas que existen de este tipo en el municipio Lagunillas para poder brindarles a los ciudadanos un bienestar mayor” declaró.
El equipo de Mantenimiento de Aguas estará reparando en los próximos días los colectores de los siguientes sectores: Calle Urribarrí con casco central (20 metros), Miranda con Córdova (104 metros), Campo Elías con Calle Democracia, calles Coto Paul entre O y Buenos Aires; Trujillo, a la altura de La Tropicana y Avenida 41 en el sector Barrio Obrero.
Así mismo, se harán servicios de achiques en Rafael María Baralt, La Victoria, El Jabillo, Miguel Rodríguez, José Félix Rivas II, El Larense y la guardería El Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario