jueves, 20 de junio de 2013

Gobierno de Lagunillas instala dispositivo de seguridad en áreas de recreación y deporte


Funcionarios de Impol, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana, estarán destacados en el terrero adyacente al hospital “Dr. Pedro García Clara”, Plaza Urdaneta en Tamare y Mercadal, donde inumerables personas realizan ejercicios todas las tardes como parte de su rutina.
El alcalde del municipio Lagunillas, Francisco Alvarado, giró instrucciones a los órganos de seguridad del municipio instalar un dispositivo de seguridad en aquellos lugares donde diariamente concurren los ciudadanos para el ejercicio diario en busca de mejorar sus condiciones de salud., es decir, apoyar y resguardar la vida a caminantes y trotadores. Como es sabido, debido a las condiciones climáticas y a los malos hábitos alimenticios los lagunillenses presentan altos valores de colesterol, triglicéridos y tensión arterial, por mencionar algunos.
Esta condición los ha obligado a asistir todas las tardes a sitios como la plaza Urdaneta de Tamare, a los terrenos adyacentes al hospital de Ciudad Ojeda y a los espacios abiertos de Mercadal en la carretera “N”. En lo adelante estos puntos de concentración contarán con un dispositivo de seguridad conformado por funcionarios de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos, y de Protección Civil, con la finalidad de brindar seguridad y apoyo a las personas que hacen uso de los referidos espacios. Cabe destacar que este dispositivo será el preámbulo de la puesta en marcha del programa social que lleva por nombre “Salud para Todos”, sobre el cual el alcalde Alvarado anunciará detalles en los próximos días. Ibette Matos, habitante del sector “Los Samanes” manifestó  que “es una buena iniciativa el hecho de que Organismos competentes se aboquen a prestarnos colaboración en nuestras horas de esparcimiento y deporte. La presencia de los funcionarios ha traído excelentes comentarios por parte de las personas que venimos día a día a ejercitarnos, buscando mejorar nuestra salud y liberarnos un poco del estrés”, resaltó. El dispositivo destacará cerca de diez funcionarios de los referidos órganos de prevención y seguridad, quienes estarán brindando todo su apoyo a los caminantes y trotadores de la ciudad que concurren a los mencionados lugares, de lunes a viernes, desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario